comprar

Ficha de Mantenimiento

Ficha de Mantenimiento

Gracias por adquirir un producto VAIVÉN.

Su producto ha sido diseñado y fabricado con gran cuidado y dedicación para proporcionarle satisfacciones durante muchos años.

Somos una empresa mexicana que ofrece función y estética en sus productos, comprometidos con el medio ambiente por lo que utilizamos monocomponentes en su mayoría para que una vez que el producto cumplió con su vida, sea fácilmente reutilizable, y / o reciclable.

A continuación le indicamos unos consejos para que pueda mantener nuestros productos en las mejores condiciones.

Muchas gracias por su confianza.


PARA SUPERFICIES DE METAL:

Para la limpieza diaria utilizar un paño humedecido. Recomendamos microfibra para que no suelte pelusa. Posteriormente eliminar la humedad con un paño seco.

A pesar de que nuestro acabado es electroestático, si éste se encuentra en exteriores ó en contacto directo con agua y sol, puede maltratarse y entrar en oxidación. Se recomienda darle mantenimiento periódico para evitarlo.

ATENCIÓN: No utilizar, estropajos de acero, productos con acetonas, disolventes o cualquier otro componente que pueda resultar abrasivo.

PARA SUPERFICIES DE VIDRIO:

Para la limpieza diaria utilizar un paño humedecido. También podemos utilizar limpiacristales con unas gotas de desengrasante. Recomendamos microfibra para que no suelte pelusa. Posteriormente eliminar la humedad con un paño seco.

ATENCIÓN: No utilizar, estropajos de acero, productos con acetonas, disolventes o cualquier otro componente que pueda resultar abrasivo. No utilizar productos con pulimentos para muebles o que contengan ceras porque forman película y alteran el acabado superficial.

PARA SUPERFICIES DE MADERA:

No ponga sobre la superficie recipientes muy calientes que puedan dañar la cubierta o dejar huellas o quemaduras. Para el contacto con bebidas frías/calientes utilice un protector. Éstas superficies no son aptas para utilizarse como zona de trabajo.

La incidencia directa de los rayos de sol produce inevitablemente una alteración del color debido a un proceso de oxidación en los acabados. Para retrasar este proceso recomendamos atenuar la luz del sol mediante cortinas u otros elementos para proteger la incidencia directa de los rayos sobre el material.


La madera es un material higroscópico y cualquier exceso de humedad puede hacer que se hinche o se deforme. Seque rápidamente cualquier líquido derramado y las áreas mojadas.

No utilizar estropajos de acero, productos con acetonas, disolventes o cualquier otro componente que pueda resultar abrasivo para el mobiliario.

Las cubiertas de madera ó enchapados necesitan un mantenimiento periódico.

  • CON ACABADO EN BARNIZ

    Para la limpieza diaria utilizar un paño humedecido. Recomendamos microfibra para que no suelte pelusa. Posteriormente eliminar la humedad con un paño seco.

  • CON ACABADO EN ACEITE

    Los aceites utilizados por VAIVÉN para la protección de las superficies son aceites que penetran con facilidad y forman una capa con una alta resistencia.

    La madera queda a la vista sin perder su color natural. Para que los productos tratados con este aceite se mantengan en perfectas condiciones, debe realizarse un mantenimiento preventivo de forma que la capa de protección nunca llegue a desaparecer. El aceite actúa generando una barrera compacta en la estructura de la madera que la protege.

    ATENCIÓN: Sin este mantenimiento preventivo la superficie queda totalmente desprotegida y expuesta a agentes externos, como la humedad, que puede producir grietas o deformaciones del material.